jueves, 15 de marzo de 2012

Pequeña molestia. Pt1: Origen

Las 12:00 pm señalaba el reloj. Había dormido aproximadamente cinco horas. Esta pequeña siesta post día laboral había sido la más larga en mucho tiempo, digamos unos ocho meses.  No fueron siquiera las mejores horas de descanso pero algo es siempre mejor que nada.

Toda esta complicación con mis ciclos circadianos surgió un día que me gusta llamar "El día que el desastre se enamoro de mi aburrida monotonía". No, el nombre lo formule hace unos pocos meses no fue una idea espontánea como se podría inferir. 
  
Haré una pequeña anamnesis, como en el caso paciente-doctor. Me levante temprano de mala gana como solía hacerlo y con un mal humor adjunto a ello. Me dormí mientras tomaba la ducha con agua tibia y me levanto el ruido seco que ocasiono al caer en el suelo la botella de mi shampoo preferido. Me vestí a regañadientes para fingir una sonrisa para que la corrupta sociedad no se antojase de fastidiar mi vida. Al llegar a mi trabajo eso tiende a cambiar un poco y entro en mi personalidad de perfeccionista, escrupuloso y maníaco a la vieja escuela, que me era realmente útil en el invariable papeleo que implicaba mi puesto. Era el contador de una pequeña empresa. Siempre decía que renunciaría a aquella pocilga, irónico fue mi despido ocasionado bajo una serie de inoportunos acontecimientos. 

Me concentraré en estos acontecimientos son la parte que engancha a las personas a mi historia, cruel, cómica o como usted quiera interpretarla. Realizando el agotador papeleo de las transacciones financieras escuche un ruido, no me importo y continué con mi faena. Este ruido se intensifico a medida que mí indiferencia a él crecía. Llegué al punto donde no podía soportarlo más y decidí emprender una exhaustiva exploración de su origen. 

No conocía de antemano la extensión de esto que decidió tomar lugar con determinación en mi alrededor. Siempre espera alguna persona que con afabilidad se tomará un momento para explicarlo. Pero no fue así, y nunca será así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario